Colombia debe estar libre de sustancias tóxicas para el 2028

Colombia debe estar libre de sustancias tóxicas para el 2028

sustancias tóxicas, Colombia, residuos peligrosos, 2028

El ministerio reveló que el país generó 406.078 toneladas de residuos peligrosos en el 2015. Colombia debe estar libre de sustancias tóxicas para el 2028. El Ministerio de Ambiente reveló que de las 406.078 toneladas que se generaron en 2015, alrededor del 39% fueron tratadas, sin embargo, la cifra de residuos peligrosos podría ser mayor si se tiene en cuenta el subregistro.

Por eso, desde el Ministerio de Ambiente se le hizo un llamado a empresarios, productores y gremios para que presenten el informe oportunamente ante las autoridades competentes.

“El país ya cuenta desde el 2005 con una política ambiental para la gestión de residuos peligrosos con la cual avanzamos en la prevención de su generación, pero sobretodo, da un marco para su manejo ambientalmente adecuado, con el fin de minimizar los riesgos sobre la salud humana y el ambiente contribuyendo al desarrollo sostenible”, señaló el viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero López.

“La normatividad del Ministerio lleva a tomar medidas en el caso del reporte, pero habrá que implementar mayores controles con el fin de que este sea mejor cada vez”, explicó Botero López.

Frente al tema del PCB, que son sustancias tóxicas y peligrosas que se encuentran en equipos y aceites, el viceministro Botero recordó que en 2028 Colombia debe estar libre de estas sustancias, de acuerdo con las metas que se fijaron en el Convenio de Estocolmo.

Colombia debe estar libre de sustancias tóxicas para el 2028

sustancias tóxicas, Colombia, residuos peligrosos, 2028

Fuente:

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/colombia-debe-estar-libre-de-sustancias-toxicas-para-el-2028/20170307/nota/3402452.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *