Políticas

Política de gestión integral

NOVAMBIENTTI SOLUCIONES AMBIENTALES S.A.S, empresa dedicada a estructurar e implementar soluciones especializadas a problemas generados por las emisiones al suelo, al agua y al aire de los diferentes sectores económicos, incluyendo en estas soluciones la investigación y determinación del estado de afectación del medio, reconoce la importancia de mantener altos estándares de calidad, seguridad y salud en el trabajo y gestión ambiental; con el fin de asegurar la satisfacción y bienestar de todas las partes interesadas dirigidos de manera integral, a una mejora continua. Con el fin de cumplir con esta directriz, NOVAMBIENTTI se compromete a:
  • Ofrecer soluciones ambientales acorde a los requisitos legales y reglamentarios y a las necesidades establecidas por nuestros clientes, así como a aquellos establecidos en las normas de gestión HSEQ con las que se comprometa la empresa.
  • Garantizar la imparcialidad, confiabilidad y transparencia de los resultados y del procesamiento de información que se genere en los diferentes servicios prestados.
  • Mantener un equipo de trabajo competente, altamente calificado y comprometido con los estándares y valores organizacionales.
  • Identificar, valorar y controlar los peligros, riesgos y aspectos ambientales de todas las actividades bajo la influencia de la empresa y aquellos generados por proveedores, contratistas y subcontratistas.
  • Promover un buen ambiente laboral y extralaboral
  • Fomentar una cultura de prevención de enfermedades laborales y no laborales y la prevención de los accidentes y daños a la propiedad.
  • Realizar un uso adecuado y eficiente de los recursos naturales y dar una gestión adecuada a los residuos generados en la actividad, mitigando los impactos socioambientales asociados.
Mantener y mejorar constantemente los procesos y los resultados organizacionales, apoyándose en una asignación de recursos coherente con las necesidades.

Política de responsabilidad social

Identificar y medir el impacto ambiental de nuestras actividades con enfoque de ciclo de vida y generar estrategias de prevención, mitigación o compensación

Apoyo a redes internacionales y otros organismos sin ánimo de lucro que buscan la prevención del impacto ambiental, alineado al objeto social de Novambientti
Fomentar espacios de capacitación, formación y socialización de experiencias a la comunidad a través de webinars, talleres y/o cursos que aporten al compromiso ambiental de las partes interesadas

Participar como actor social en comités, grupos u organizaciones que promuevan estándares ambientales y sociales, generando conocimiento y acciones de promoción y prevención

Fomentar una cultura organizacional y un ambiente laboral ideal para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores, y por ende de sus núcleos familiares

Ser un receptor de estudiantes que deseen empezar su vida laboral, promoviendo el capital humano semilla para el país

Política de anticorrupción y transparencia

Nos comprometemos con las autoridades, clientes, contratistas, subcontratistas, proveedores y grupos de interés y, especialmente, con nosotros mismos a realizar nuestras labores con altos estándares éticos y a luchar contra la corrupción, velando por la transparencia y honestidad reflejada en todas las áreas de la compañía.

CONTACTO